Es un viaje fantástico al Triángulo Dorado con Varanasi y Katmandú. Viaje de 10 noches a India y Nepal. 6 para el Triángulo Dorado o 1 noche a Varanasi y 3 en Katmandú, capital de Nepal. Visitaremos templos budistas e hinduistas y descubriremos la cultura e historia de esta ciudad.
Delhi es la capital de la India.
Delhi es la ciudad más importante de la India. Es el primer lugar donde te encuentras con la ciudad. Es muy grande y hay mucho que ver. Hay una gran diferencia entre la vieja Delhi y la nueva Delhi. La parte vieja del libro te muestra cómo vivían los reyes mogoles en el siglo XVI y cómo era la infraestructura, la mezquita, las calles y los negocios de Delhi. Vieja Deli tiene muy buenas comidas de la calle: platos típicos locales de la India. Siempre hay colas en las tiendas. Es interesante ver cómo se maneja esta parte de Deli en estas callejuelas. Sería interesante hacer un paseo en triciclo, que es más rápido y completo.
Jaipur, capital del Rajastán.
Jaipur es la capital del Rajastán y una de las ciudades más importantes de la región. Es la más grande y famosa, y en sus calles hay 90 grados de ángulos. Es una ciudad perfecta construida en esa época los rayes hindúes. En la zona Rosa hay muchos comercios, tiendas locales, un mercado de flores y otro de joyas y mucho más. Merece la pena visitar esta ciudad, donde se nota especialmente cómo vivían los reyes en el siglo XVIII y lo bien organizada que estaba. Lo más interesante es el Palacio de los Vientos, con su fachada y ventanas talladas, que es una de las postales más icónicas de Jaipur. Hay varias coas para hacerlo, Templo de monos, famoso templo de Ganesh, pintar elefante, en jeep se puede visitar Jaipur de noche. También es interesante el Fuerte Amber, que está a las afueras de la ciudad.
Agra es el símbolo del amor.
Agra es famosa en todo el mundo por el Taj Mahal, una de las 7 maravillas del mundo. Es el sueño de todas visitarlo. Es una joya de la arquitectura de aquella época. Los monumentos más importantes son el Fuerte del Ojo y el Taj Mahal. También se puede visitar el Mini Taj y el jardín Mehtab.
Varanasi es símbolo de espiritualidad
No se puede decir que se ha visitado la India sin haber visto Varanasi, una ciudad religiosa donde se puede observar la espiritualidad del hinduismo en su máximo esplendor. Es una de las ciudades más impresionantes del mundo, donde se puede ver a la gente meditando, haciendo sus rituales y bañándose en el río Ganges antes de empezar sus actividades diarias. Es una ciudad con muchos contrastes, que hay que vivir para entenderla. Aparte de hacer el paseo en barco por el río Ganges por la mañana, se puede ver la ceremonia nocturna que se celebra todos los días del rio Ganges, excepto algunos días de julio y agosto, cuando llueve más. También se puede visitar el templo de Bharat Mata, donde se puede ver un gran mapa de la India en mármol, la Universidad de BHU,Templo Kashivishabnath. Sarnath, es una visita interesante porque aquí Buda dio su primer sermón, y la estupa de Sarnath, donde mucha gente llega para meditar. Los seguidores del budismo consideran que, si no se visita este lugar, el viaje a la India no está completo.
Kathmandú es la capital espiritual de Nepal.
Katmandú es una ciudad impresionante, donde se mezcla el hinduismo y el budismo. Hay un gran stupa budista, el Pasupatinath, dedicado a la shiva, que es un centro de peregrinación muy importante para los hindúes. También se puede hacer un pequeño trekking con vistas al Himalaya.
Delhi.
Vieja Delhi.
Fuerte Rojo (exterior).
Mezquita Jama Masjid.
Paseo en rickshaw por Chandni Chowk.
Raj Ghat (memorial de Mahatma Gandhi).
Nueva Delhi: Puerta de la India.
Puerta de la India.
Casa Presidencial y edificios del Parlamento (visita panorámica).
Qutub Minar.
Templo Sikh Gurudwara Bangla Sahib.
Templo del Loto (exterior).
Jaipur (la ciudad rosa).
Fuerte de Amber (subida en jeep o elefante).
Hawa Mahal (Palacio de los Vientos, exterior).
Palacio de la Ciudad (City Palace).
Jantar Mantar (observatorio astronómico).
Bazar de Jaipur (tiendas de artesanía, textiles y joyas).
Agra
Taj Mahal (al amanecer o al atardecer, según el itinerario).
Fuerte de Agra.
Itimad-ud-Daulah (conocido como «Baby Taj», opcional).
Fatehpur Sikri (ciudad abandonada mogol de camino entre Jaipur y Agra).
Varanasi
Amanecer en el Ganges
Paseo en barco por el río Ganges al amanecer, para observar cómo los peregrinos realizan sus rituales de purificación y oración.
Vista de los ghats (escalinatas que bajan al río), donde la vida cotidiana y la espiritualidad se mezclan.
Visita de Sarnath donde Budha dio su primer sermon
Estar con la familia que sabe tocar sitar
Clase de meditación en Ganges
Katmandú (Nepal).
Plaza Durbar de Katmandú (Durbar Square).
Stupa de Swayambhunath (Templo de los Monos).
Stupa de Boudhanath.
Templo de Pashupatinath, a orillas del río Bagmati.
Paseo por el barrio de Thamel.
¿Por qué elegir este producto?
Si quieres ir de un país a otro, esta es la mejor opción. Es un viaje que une culturas, religiones y formas de vida. El viajero experimenta la grandeza mogol, la elegancia rajput y la espiritualidad hinduista y budista. Si es tu primera vez en la India, considera esta completa ruta histórica.
Llegada a Delhi en vuelo internacional. Nuestro representante de habla hispana les recibirá en el aeropuerto, asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia vieja Delhi, haciendo orientación por la zona de vieja Delhi, paseando por fuera de fuerte rojo, la calle Chandni chowk y hacemos parada para visitar memorial de Gandhi el raj Ghat, este hermoso parque es donde se encuentra el cenotafio consistente de una plataforma de mármol negro que indica el lugar donde Mahatma Gandhi fue incinerado tras su asesinato. También fueron incinerados allí Pandit Nehru e Indira Gandhi. Continuaremos la visita recorriendo la Nueva Delhi. Los edificios gubernamentales, la Puerta de la India, un arco de triunfo construido en piedra y con una altura de 42 mt., en el que figuran los nombres de los 90.000 soldados del ejército indio que murieron durante la I Guerra Mundial. Panorámica por la zona de parlamento y la residencia del presidente. Más tarde, visitaremos El templo Sikh : El Gurdwara Bngla Sahib es un templo de la doctrina Sikh. Está construido en la zona de Connaught Place. Es el templo más importante de los sikhs en Delhi. Miles de personas de todas las religiones visitan este templo a diario. Por último, veremos el Qutub Minar, uno de los monumentos más antiguos de la primera ciudad de Delhi, pues su construcción se inició en 1199. Este complejo se caracteriza por combinar estilos hindúes con elementos islámicos. Su alminar o minarete, es el más alto del mundo, alcanza una altura de 72.5 mt. dispuestos en cinco estratos de diámetro decrecientes. Al pie del alminar se encuentra la Puerta Alai Darwaza, hecha de ladrillos rojos y amarillos, y que en su día fue la entrada a la mezquita. También aquí se encuentra la tumba del Sultán Iltutamish y el mausoleo de Imam Zami. Regreso al hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Jaipur, llegada y traslado al hotel. Jaipur, la ciudad rosa que debe su sobrenombre al color de la piedra arenisca con la que se construyeron los edificios de la ciudad antigua. El diseño agradable de esta villa se debe al maharaja Jai Sigh II que inició su construcción en 1728 y quien consiguió que su arquitecto Vidyadhar Chakravarty mezclara con acierto estilos tan diversos como el hindú, el jainista, el mongol y el persa. Por la tarde visitaremos templo hindú Birla. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Excusión al Fuerte Amber, la subida será a lomos de un elefante (sujeto a disponibilidad), y la bajada en jeeps. El fuerte, levantado por los reyes mongoles con el objetivo de defender la Ciudadela. Este complejo, consiste en un conjunto de edificios entre los que se encuentran un palacio y otra fortaleza en una posición más elevada. Visita al Palacio del Maharajá, residencia de la familia real de Jaipur, recinto repleto de palacios, jardines y otros edificios entre los que destaca el Chandra Mahal, tiene siete plantas de altura, y en su interior se halla el Museo del Haharaja Sawai Man Singh II en el que se pueden contemplar alfombras, objetos esmaltados, armas, pinturas con miniaturas, cañones y vestimentas de los maharajás. Seguidamente, visitaremos Jantar Mantar, el observatorio astronómico, con un reloj de sol de 30 mt. de altura y otros instrumentos astronómicos de gran interés. Este es uno de entre los cinco observatorios que existen. Junto a esta zona se ubica el conocido Palacio de los Vientos o Hawa Mahal (es una fachada con la estructura de un palacio) que se utilizaba para que las mujeres pudieran ver las procesiones y la vida de las calles. Regreso hotel y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Agra, llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos fuerte rojo de Agra. Fuerte Rojo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1983. La construcción, data del año 1565, y está concebida como un palacio amurallado rodeado de una profunda fosa de agua. La fortaleza, a la que se accede desde una imponente puerta llamada Amar Singh, contiene numerosos palacios y edificios señoriales construidos por emperador mongol Akbar, y utilizados en sucesivos gobiernos del Imperio Mongol como base de operaciones del poder mogol. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy van a visitar una de las siete maravillas del mundo. El Taj Mahal (cerrado todos los viernes del año), el monumento que ha dado fama mundial a Agra y que se ha convertido en el símbolo de la India. El Taj Mahal, es un mausoleo que el emperador Shah Jahan mandó construir en 1631 en honor de su amada esposa Mumtaz Mahal, la dama del Taj, fallecida al dar a luz a su decimocuarto hijo en 1629. La construcción, en la que participaron 20.000 personas, no finalizó hasta 1653. Constituye la muestra más representativa de la arquitectura mongol. El arquitecto principal, Isa Khan, diseñó este conjunto en un rectángulo de 508 por 304 mts. con un jardín central flanqueado por los cuatro lados por pabellones con planta octogonal. El mausoleo, construido totalmente en mármol blanco, se levanta sobre una base de mármol con un minarete, también blanco, en cada una de las esquinas Que alcanzan los 41 mt. de altura cada uno. El cuerpo central consta de cuatro pequeñas cúpulas que rodean a una más grande situada en medio. En la cripta de este edificio de dos pisos reposan los restos de este matrimonio. Si el conjunto arquitectónico por si mismo ya resulta impresionante la decoración conocida como piedra dura en la que los pequeños detalles como los arabescos florales y los motivos geométricos en semirelieve con piedras preciosas. Resto de tiempo libre y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia aeropuerto de Delhi para tomar vuelo con destino a Varanasi Llegada, asistencia y traslado al hotel. Benarés o Varanasi es conocida como la ciudad eterna, en la actualidad continua siendo el lugar de peregrinación más importante de toda la India además del símbolo del renacimiento hindú. El máximo atractivo de Varanasi se encuentra en los Ghats, escalones desde los que los peregrinos descienden al río sagrado para hacer sus rituales. -Esta noche daremos un paseo en Rickshwa y vemos la ceremonia Aarti en los Ghats de Varanasi. Regreso al hotel y alojamiento.
Al amanecer, Salida en Coche hacia al rio Ganges, llegada y caminar hasta el lugar de embarcarse en barco, paseo en barco por el río Ganges (sujeto a nivel del agua), desembarque y caminar hacia lugar de cremaciones, ver las callejuelas y regreso al Coche y salida hacia hotel, llegada y desayuno en el hotel. -A la hora convenida salida para visita de templo de Bharat mata, donde van a ver mapa del mármol dentro del templo y traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino a Delhi, y conexión de vuelo a Kathmandu, llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Por la mañana, visita de la ciudad antigua de Kathmandú y Templo Swambhunath está stupa se dice que tiene 2000 años. La estructura principal, está compuesta de un hemisferio de ladrillos y tierra, el cual soporta una espiral cónica con el pináculo en cobre. Es uno de los mejores lugares para contemplar toda la ciudad de Katmandú, luego visitaremos Patan, se encuentra en un sitio del patrimonio mundial. Patan Durbar tiene muchos lugares de interés turístico y arquitecturas únicas. Krishna Mandi, Bhimsen templo, Hiranya Varna Mahabhihar son sólo algunos entre los templos que le ofrece un éxtasis de pinturas, tallas de madera y metal. El Templo de la Diosa viviente, de donde procede el nombre de Katmandú (se cree que este templo fue construido con la madera del tronco de un solo árbol); La Plaza de Durbar, con su conjunto de templos dominados por el palacio de Hanuman Dhoka (antiguo palacio de la realeza Nepalí. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Excursión a Bhadgaon, Pashupatinath y Bodnath. Pashupatinath, se trata de uno de los templos más sagrados de la religión hinduista dedicado al Dios Shiva. Este Templo está construido en el estilo pagoda. Solo los hindúes pueden entrar en el interior del Templo, detrás del que se encuentran los lugares destinados a las cremaciones. Bhadgaon también conocido como Bhaktapur, lo que significa la ciudad de los devotos, es el lugar del arte y la arquitectura medieva. Situada a 14 Km. al este de la ciudad de Katmandú, este lugar fue fundado en el siglo IX y tiene la forma de una concha del mar. Regreso al hotel y Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo a Delhi. Llegada y tránsito para conexión a Europa. (Nuestros servicios terminan con el traslado de salida en Kathmandú)
Reserve your ideal trip early for a hassle-free trip; secure comfort and convenience!